Nicola Recchia, de 28 años, de Cavaso del Tomba pero originario de Montebelluna, se prepara para la próxima temporada de carreras en el mundo del enduro con una moto Kawasaki. Es miembro del Team Scoccia Racing y representa al Motoclub Schio. El tema que siente más suyo y donde mejor expresa sus habilidades es Maggiora. Cuando viaja a las competiciones, Nicola está fielmente acompañado por su pareja, junto con su hijo y sus dos Pitbulls. Un equipo muy unido y valioso que le apoya en cada aventura en las pistas.
Nicola, ¿te perfilas en el deporte?
“Empecé a los 5 años con la pasión que me transmitió mi padre, mis mejores resultados son el título de campeón de Europa en 2005, 2 títulos italianos de motocross, 2º en el campeonato de Europa y 3º en el Assoluti d’Italia.
Balance de la temporada de carreras 2023
“La temporada ’23 empezó bien, con una victoria en la segunda carrera del Enduro Assoluti d’Italia, pero luego una lesión de rodilla medejó fuera de juego.
¿Cuál ha sido el mejor momento de su carrera en el Enduro?
“Fue enla temporada 2016, con Scoccia Racing, cuando arrasamos en el campeonato italiano con DP19 (David Philippaerts) y Alessandro Lupino, después, por desgracia, un accidente en la carrera de Cavallara hizo que una temporada muy positiva se desvaneciera para mí.”
¿Cómo fue para usted la temporada 2023?
“Fueuna temporada positiva hasta el parónpor las lesiones.
Pasando a los programas deportivos, ¿cuáles son los objetivos que se ha marcado para los distintos campeonatos en los que va a competir?
“Para el año que viene con el equipo no nos hemos fijado un resultado presionándome, sino simplemente recuperar la forma e intentar divertirnos, obviamente trayendo a casa los mejores resultados posibles tanto para mí como para el equipo. Yo, sin embargo, me propongo volver a las posiciones que importan“.
¿Tienes que dar las gracias?
“Doy las gracias al Kawasaki Scoccia Racing Team por esta oportunidad, a todos mis patrocinadores, a mi pareja que siempre está ahí y en todas partes, a todas las personas que me están ayudando y apoyando en todos los sentidos, a mi entrenador deportivo y por último, pero no menos importante, a mi fisioterapeuta que en un tiempo récord me ha devuelto a la moto y estamos trabajando semana tras semana para volver a ser competitivo al 100%”.“.