El joven talento del Red Bull KTM Factory Racing, Tom Vialle, terminó 2023 con una gran actuación en el Supercross de París, quedando segundo en la categoría SX2 en una de las competiciones más prestigiosas de Europa.
La 40ª edición del Supercross de París, el evento invernal más grande, antiguo y prestigioso de Europa, proporcionó el escenario perfecto para mostrar las crecientes habilidades de Tom Vialle en el motocross indoor. El campeón del mundo de MX2 consiguió el segundo puesto en la categoría SX2, demostrando una vez más su talento en las pistas francesas.
Tras su victoria con el Equipo de Francia en el Motocross de las Naciones un mes antes, Vialle concluyó su primer año de competición en el AMA Supercross y Motocross con una prestigiosa participación internacional. Durante la cita parisina, obtuvo resultados entre los dos primeros en cuatro de las seis pruebas disputadas, demostrando constancia y determinación.
Ahora, Tom Vialle se prepara para 2024 en Estados Unidos, donde afrontará su segunda temporada en la categoría 250SX. La ronda inaugural se celebrará en el Angel Stadium de Anaheim el 6 de enero.
El Arena Defense, situado en el centro oeste de París, acogió una vez más el Supercross de París, atrayendo a una nutrida lista de participantes y a un público entusiasta para la 40ª edición de este prestigioso evento invernal. Tom Vialle abordó una pista técnica y resbaladiza, aplicando todos sus conocimientos adquiridos durante su año de debut en el Supercross en 2023.
Tras experimentar con diferentes reglajes de suspensión, Vialle terminó la noche del sábado con un 8-2-1 en las tres carreras disputadas, situándose tercero en la general. El domingo por la tarde, confirmó su primera posición logrando resultados más regulares y terminando segundo en la general.
Tom Vialle ha comentado: “El primer día ha ido bien. Tuve una pequeña caída en la primera moto, pero la segunda y la tercera fueron mucho mejor. El domingo estuve un poco más contento. Hicimos buenas carreras con Jo Shimoda. Ha sido una gran experiencia estar aquí. Ha sido muy agradable escuchar a todos los aficionados. Un ambiente agradable. Sabemos dónde tenemos que trabajar, tanto en la moto como en mí personalmente. Vimos algunas cosas que probar, así que volveremos a California la semana que viene para eso. Estoy deseando volver aquí a París el año que viene”.
Con estos resultados positivos, Tom Vialle mira con optimismo al futuro, dispuesto a afrontar el reto de la temporada 2024 en Estados Unidos y consolidar su posición destacada en el mundo del Supercross.
Doctorado: KTM Factory Racing