La segunda prueba del Campeonato de España de Enduro se llevó a cabo este fin de semana en Santiago de Compostela, con lluvia desde el jueves que dejó el terreno muy complicado y duro para los pilotos. El sábado al mediodía, el sol hizo acto de presencia mejorando tanto el rally como las especiales, haciendo el trabajo más cómodo para todos.

Aunque la lluvia estuvo presente el viernes y el sábado, los aficionados no se perdieron el espectáculo ofrecido por los participantes.

El organizador, el MNM Movete Na Moto, realizó algunas modificaciones en el Cross Test y en el Enduro Test. Aunque estaban en la misma ubicación, eran completamente nuevas para el agrado de los pilotos. Además, como novedad, los inscritos en Sénior B, C, Máster y Femenino no realizaron la especial Extrema.

Josep García, sublime

Josep García no tuvo rival en Santiago. Desde el viernes demostró su altísimo nivel y fue el mejor en el Supertest GRO. Se mostró rapidísimo y dio un auténtico recital de pilotaje que arrancó los aplausos del público. Aleix Saumell y Cristóbal Guerrero estuvieron con él en los cajones de honor.

El sábado las cosas no fueron muy diferentes, ya que García marcó los mejores tiempos en todas las pasadas por las especiales excepto en una, donde Antoine Magain lo superó. El domingo fue muy parecido al día anterior con un García descomunal que solo cedió en la segunda pasada por el Enduro Test, donde, de nuevo, el de Sherco fue más rápido.

En el podio Scratch de los dos días, Josep García fue el dominador acompañado por Antoine Magain y Sergio Navarro.

Navarro, Magain y Clericus ganan en Enduro2, Enduro3 y Junior Open

En Enduro1, además de García, Alex Puey y Adrià Sánchez destacaron por encima de los demás. Sergio Navarro fue el protagonista de Enduro2 dejando a Julio Pando y Cristóbal Guerrero en segundo y tercer lugar respectivamente, después de una bonita lucha. Antoine Magain, Jaume Betriu y Alejandro Navarro se clasificaron delante en Enduro3 también viéndoselas entre ellos durante todo el fin de semana.

Juan Pablo Clericus ganó en Junior Open. Suff Sella se tuvo que conformar con ser segundo y Alejandro Ceballos tercero.

Luchas sin cuartel

Aleix Saumell, que había triunfado el viernes en el Supertest GRO, se hizo con la victoria en Junior 125cc 2T. Jordi Galera venció en TN Júnior, Joan Pau Segura en Sénior B 2T, Marcos Beraza en Sénior B 4T, Carlos Pérez en Sénior C 2T, Jorge Antonio García en Sénior C 4T; David Parra en Máster 45, Javier Castejón en Máster50, Miguel Font en Máster 60 y Josep Marsal en Máster 55.

Mireia Badia vuelve a la senda de la victoria

La piloto del equipo nacional de Enduro de la RFME, Mireia Badia, volvió a ganar en Santiago después de los problemas que tuvo en Antas que la relegaron al tercer escalón del podio. Sandra Gómez, de vuelta en el nacional de esta disciplina, terminó segunda y María San Miguel tercera.

La próxima prueba del Campeonato de España de Enduro se celebrará del 7 al 9 de junio en Infiesto, Asturias. ¡No te pierdas la acción!

Fotografías: Nicki Martínez