Home PRODUCTOS DE LA EMPRESA HUSQVARNA MOTORCYCLES PRESENTA LOS NUEVOS MODELOS FC 250 Y FC 450 ROCKSTAR...

HUSQVARNA MOTORCYCLES PRESENTA LOS NUEVOS MODELOS FC 250 Y FC 450 ROCKSTAR EDITION 2024

El año está a punto de terminar, es hora de hacer un balance. Lukas: “Me gustaría hablarles de mi temporada 2023. Fue mi cuarta temporada con el equipo italiano KTM MTR en el Campeonato del Mundo de Supermoto. Nuestro objetivo era participar solo en el Campeonato del Mundo de Supermoto este año para centrarnos en tener la mejor respuesta posible a los nuevos cambios reglamentarios y a la nueva moto de carreras. Dado que la colaboración y el apoyo con KTM han crecido cada vez más en los últimos años, este año hemos dado otro paso adelante en la tecnología de las motos y en el chasis con suspensiones WP. Moto de carreras KTM 450 SMR. Tuve una buena preparación para la temporada, me sentía muy en forma física y estaba listo para una temporada del Campeonato del Mundo con seis eventos. Sin embargo, el comienzo de la temporada no fue tan bueno. Tuve mala suerte con la configuración de la moto en el primer fin de semana del GP en Busca, Italia, y no pude tener una buena sensación con la moto, cayendo varias veces en los días de carrera lluviosos. Con los lugares 4-9-4 y el cuarto lugar en general, fue mi peor GP de esta temporada. Mi equipo y yo trabajamos en un nuevo concepto de moto junto con KTM, que usamos por primera vez en el segundo Gran Premio en Cerdeña. Mostró una buena tendencia positiva con el primer lugar en general, también el primer lugar en el GP de Bulgaria y una vez más en el escalón más alto del podio en el GP de España. Solo en el GP de Alemania perdí puntos con el ganador del primer lugar con el segundo lugar. Así que, estando a tres puntos de distancia en la final de la temporada en Mettet, Bélgica, estaba en una buena posición para luchar por el título. Sin embargo, mi oponente Marc Schmidt fue muy fuerte y consistente ese fin de semana, tuve algunos problemas con la ansiedad y una mala clasificación. Luego, un pinchazo en el neumático trasero en la carrera 2 puso un buen freno a mis planes. Lamentablemente, no pude arrebatar el título y me convertí en Subcampeón del Mundo en la temporada 2023. Fue una temporada muy positiva con una buena curva de aprendizaje y experiencias importantes con la nueva moto de carreras. Desafortunadamente, mi espalda sufrió daños y tuve una hernia discal en la última parte de la temporada. Tuve que terminar la temporada con dolor, que fue muy psicológico y me afectó mucho. Después de algunas conversaciones, no pude evitar una operación. Desafortunadamente, hubo una complicación en la que se dañaron los nervios L4 y L5. Después de casi una parálisis completa de mi pierna derecha al principio, he recuperado mucha fuerza después de tres semanas.

Actualmente estoy en Gmundnerberg en rehabilitación para lograr el mejor progreso posible en mi salud. Con el título de Subcampeón del Mundo y Atleta del Motor del Año (Austria), puedo mirar hacia atrás en un buen año deportivo en 2023.

Quisiera agradecer a mi familia y a mis patrocinadores, sin su apoyo, no podría hacerlo. Seguro que también quiero agradecer a mi exequipo KTM MTR, aunque la cooperación terminó para el 2024. Para la próxima temporada quiero probar algo nuevo, aún no estoy seguro de qué equipo trabajaré, pero lo más importante para mí ahora es volver al 100% en forma y mi plan es participar en el Campeonato S1GP.”