¡Hola Pelayo! Gracias por unirte a nosotros. Comencemos hablando de tus inicios en el motocross. ¿Cómo empezaste y cuál ha sido tu trayectoria hasta ahora?

¡Hola! Empecé a andar en moto a los 3 años en una minimoto que me regaló mi padre. Descubrimos el motocross a los 5 años, y desde entonces, estuvimos rodando hasta cumplir los 6 años para poder competir.

Eso suena emocionante. ¿Puedes compartir tus logros hasta ahora y tu experiencia en la temporada pasada?

Claro, el primer año en la competición logramos el campeonato de Asturias de Supercross y un 2º puesto en el campeonato de Asturias de motocross. En el campeonato de Castilla y León, obtuvimos un 5º puesto. El año pasado, rebaldamos el campeonato de Asturias de Supercross, logramos el primer puesto del campeonato de Asturias de motocross y un 4º puesto en el campeonato de Castilla y León.

¡Fantástico! ¿Puedes contarnos sobre un momento significativo en una carrera de motocross?

Hay muchos momentos únicos en cada carrera, pero si tengo que elegir uno, sería mi primer podio delante de toda mi afición en Asturias. Ver a toda esa gente abajo me hizo sentir mayor (risas).

Seguro que fue un momento emocionante. Mirando al 2024, ¿cuáles son tus planes y objetivos?

Este año queremos disputar el campeonato Nacional de Portugal, además de correr en los campeonatos de Castilla y León y Asturias de motocross y Supercross en las categorías de 50cc y 65cc.

¿Quieres agradecer a quienes te han apoyado en tu carrera?

Por supuesto, gracias a mis padres, abuelos y todos los patrocinadores que nos apoyan. Sin ellos, no podríamos disfrutar de este deporte que amamos.

¡Gracias, Pelayo! Te deseamos mucho éxito en tus competiciones del 2024 y que continúes disfrutando y aprendiendo en el motocross. ¡Que sea un año lleno de logros y diversión!